Por qué Barcelona?

El clima

El clima: otra de las grandes fortalezas de Barcelona!

Esto es lo que llamamos un clima mediterráneo semiárido. Los veranos son calurosos y los inviernos muy suaves (este invierno 2017 fue muy especial con un episodio de nieve, una verdadera nevada que cubrió las playas de la región! Histórico y espectacular!)
En general, en invierno, la temperatura no suele descender por debajo de los 10°C (no es raro que la temperatura alcance los 20°C durante el día). Las precipitaciones son escasas en verano, como en todo el Mediterráneo, y un poco más abundantes en otoño, así como a finales de invierno y a finales de año.

A la gente le encanta Barcelona! Nosotros lo entendemos!

Muchos de vosotros queréis venir a vivir bajo el sol español y muchos (¡como yo!) escogéis Barcelona!
¿Mejor que Madrid? Sí, sin ninguna duda! Mucho mejor, en realidad!
Madrid es una ciudad muy bonita pero tiene las desventajas de una capital: cara, contaminada, embotellada, hace demasiado frío en invierno y demasiado calor en verano. Además, el mar está muy lejos!

Grande, moderna, bella y bien comunicada (trenes, autopistas, aviones), Barcelona es una de las 5 mejores ciudades europeas del mundo porque es fácil y muy agradable vivir en ella…. Aquí la vida es más barata que en Londres o París, el tiempo es suave, las innumerables playas del Mediterráneo te esperan y finalmente los barceloneses disfrutan de los expatriados! A todo ello hay que añadir otra característica: ¡la seguridad óptima!
Situada en la costa este de España, en la costa mediterránea, Barcelona es la segunda ciudad más grande de España. Con casi 800.000 habitantes, Valencia es hoy la capital de la Comunidad Valenciana y una de sus tres provincias, la provincia de Valencia (las otras dos son Alicante y Castellón). La metrópoli valenciana, es decir, la ciudad y sus alrededores, cuenta con una población cercana a los 2 millones de habitantes, de los cuales casi el 15% son de origen extranjero.
Dotada de un notable patrimonio arquitectónico e histórico, la ciudad es especialmente conocida por sus monumentos antiguos y modernos, que la convierten en un libro de historia al aire libre.
La ciudad estaba atravesada por el río Túria, cuyas aguas fueron desviadas en los años 60 tras la infame inundación del 13 de octubre de 1957. Su antigua cama se ha convertido en espacios verdes, los jardines de la Túria (o “el Río”) son 8 km de paseo para familias, corredores, ciclistas, skateboarders y otros deportistas….
Valencia es también famosa por sus famosos festivales falleros, que son increíbles y únicos! Se celebran cada año del 15 al 19 de marzo, reúnen a cientos de miles de visitantes y movilizan a un gran número de valencianos durante todo el año para prepararse para ello. Estos festivales son a la vez artísticos, religiosos, gastronómicos, musicales, pirotécnicos e intergeneracionales.
El transporte público está bien desarrollado y la red de metro cuenta ahora con 9 líneas y sigue creciendo. La línea 3 conecta el aeropuerto situado a tan sólo 8 kilómetros del centro de Valencia.
En términos deportivos, la ciudad tiene un importante club de fútbol que ganó la Copa de la UEFA en 2004 a expensas del Olympique de Marseille. Durante los años de prosperidad económica, Valencia fue sede de la 32ª America’s Cup (junio de 2007) y de la 33ª America’s Cup en febrero de 2010. El automovilismo tampoco se queda atrás, ya que en agosto de 2008, 2009 y 2010, el circuito urbano de Valencia fue incluido por primera vez en el calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 al acoger el Gran Premio de Europa. Todos estos eventos han contribuido a dar a conocer Valencia internacionalmente y muchas familias de expatriados para la organización de estos concursos han decidido quedarse allí.
Valencia es actualmente el tercer centro económico del país, gracias a su industria (automoción, química, metalurgia, mobiliario, agricultura, turismo) y a sus infraestructuras. Desde la modernización de su puerto en los años 80, la actividad portuaria ha adquirido una gran importancia y, en 2015, Valencia es el primer puerto de España en tráfico de contenedores, con 4,6 millones de contenedores.
La agricultura constituye una parte muy importante de la riqueza de la Comunitat Valenciana. Al sur de la ciudad hay arrozales a lo largo de la Albufera (una gran y magnífica masa de agua, ¡otra debe ir!), pero son sobre todo los cítricos (naranjas, limones y mandarinas) y la horticultura los que dominan, gracias a un hermoso sol, un clima suave y un sofisticado sistema de riego capaz de recuperar el agua de escorrentía, así como las aguas subterráneas. También hay almendros, algarrobos, olivos y algarrobos, así como viñedos e incluso cultivos de kiwi.
La gastronomía es parte de lo que comúnmente se conoce como la dieta mediterránea.